6 Grandes Heroes

5 min read

Deviation Actions

XUnlimited's avatar
By
Published:
729 Views
Debido a los problemas que :dalogo: tuvo ayer, no pude subir esta review hasta hoy. A diferencia de Rainbow Rocks, creo que puedo hablar de esta película sin revelar spoilers para aquellos que aún no la ven.

TRASFONDO:
Big Hero 6 es una mini serie que fue publicado por Marvel Comics, todos los personajes que aparecen en la película (al menos los héroes) son parte oficial del Universo Marvel, pero la película no esta ligada ni a los comics ni al universo cinemático de Marvel, por lo que puede ser vista sin problema para los que no son lectores de comics, o no han visto las películas de Marvel.

Uno de mis grandes temores cuando Disney hace películas animadas que no estan basadas en Cuentos de hadas, es que tan buena será (en especial tratándose ahora de un tópico de super héroes donde ni Pixar ni Brad Bird están involucrados), a mi no se me borran de la mente atrocidades como Bambi, el Zorro y el Sabueso, o Chicken Little, pero diría que de momento, Chicken Little es la última atrocidad animada que el legendario estudio ha realizado.


ANIMACIÓN:
Es Disney, ¿cuando nos ha decepcionado en el departamento de animación?

Mundo: Chicken Little.

Ah si, pero aquí la animación es todo lo que se espera de una película de Disney, en especial los microbots, que por la estructura que tienen, en serio estan animados de manera excelente, donde sus movimientos y formas son más angulares y rectos, a que si fueran la "Gran Masa Gris" o "the Blob"


PERSONAJES:
Si recuerdan mi revisión de El Libro de la Vida, mencione que sali del cine sin llevarme realmente un recuerdo de como eran los personajes (salvo físicamente), y mencione que Disney realmente da un desarrollo profundo de cada uno de sus elementos principales para identificarnos con ellos durante el transcurso de la misma, y al salir, cada uno de nosotros sabe como es cada uno de ellos, y en esta película, fuera de quizás Honey Lemon, creo haber visto con claridad como es el resto del elenco, claro que de quien mejor me acuerdo es Hiro, y pienso que lo manejaron bastante bien, aprovechando muy bien el hecho de que es un chico de 14 años, y a parte un genio en robótica, si fuera de mayor edad, no creo que hubiera sido tan creíble el haber querido formar un equipo de super héroes para enfrentar a un super villano, sino que habría buscado quizás una solución más madura, al estilo de Johnny Quest.
No conozco el comic de Big Hero 6, no soy lector de comics, lo que se de estos es solo por lo que he leído en wikipedia, pero por lo que leí, también los héroes sufrieron enormes cambios en cuanto a su aspecto, poderes y origenes, en el comic, todos ellos son personas con habilidades que el gobierno japones unió para formar un equipo japones de super héroes, aqui Disney se tomo libertad total con ellos, que a menos que uno sea fan a morir del comic original o de Marvel, no creo que esto les vaya a gustar, pero para los que no conocemos los comics ni somos verdaderos fans de Marvel, esto es muy bueno, ya que no tenemos que saber nada del comic o de Marvel para conocer a estos personajes.


AMBIENTE:
Como mencione antes, aunque Big Hero 6 es parte del universo Marvel, la película no esta ligada ni a los comics ni al universo cinemático de esta, por lo que se tomaron muchas libertades y por el tópico a tratar, ya saben, el de la robótica, colocarla en un ambiente semi futurista fue una muy buena elección, sino hubiera sido así, Baymax y los microbots, junto con la tecnología usada por los héroes, se habría sentido muy irreal si fuera en la época contemporanea, nos estaríamos preguntando de dónde un chico de 14 años sacó los recursos para toda la tecnología que está utilizando, pero un ambiente futurista justifica eso, ya que lo tomamos como que la tecnología más accesible a todos. Otro punto de colocarlo en un ambiente futurista, es que si no hubiera sido así, la película se habría sentido como una copia o spin off del mundo de Los Increíbles, o que si pertenece al universo cinematico de Marvel.



GUIÓN: 
Como lo mencione al hablar de los personajes, Disney se tomo muchas libertades, algunas debido a cosas de derechos (como el Samurai de Plata o la relación con los X-Men) pero algo que nadie puede poner en duda es que en el 98.12% de los casos, el equipo de escritores de Disney siempre ha sabido muy bien como hacer adaptaciones, y aquí nuevamente no fallan, porque como dije, no se necesita saber nada del comic o de Marvel para entender la película. Sin embargo, a pesar de todo esto, hay una cosa que no me gusto del todo, y son los últimos 10 minutos de la película, pienso que Disney pudo haber dejado que la tragedia del villano hubiera quedado como una tragedia, el momento emotivo final de la película se hubiera podido llevar a cabo sin haberse metido con ello, en esta parte siento que Disney debería comenzar a tomarse algunas mas libertades como lo hizo con la muerte de Ray en La princesa y el Sapo.


En general, me gusto la película, sigue siendo lo que espero de una buena película de Disney. Por cierto, para los que vayan a ir a verla, mantengan sus ojos abiertos, porque el hombre Marvel, Stan Lee, tiene también un cameo en esta película, pero es más sutil que en las otras películas de Marvel, así que mantengan sus ojos abiertos.
© 2014 - 2024 XUnlimited
Comments24
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
minimoose1231's avatar
atrocidades Bambi? esa estuvo bien la que si estuvo pesimo fue la segunda parte de bambi, es decir una de las cosas que no me gusta de disney es cuando a una saga le den segunda parte de echo algunas no son mala pero otras son inecesarias como el libro de la selva, a quien le importa ver si mougly vive ya en la aldea?! como para vender mas productos y libros.

a salvo por Dumbo, aicia en el pais de las maravillas y pinocho. 


el Zorro y el Sabueso no estuvieron mal se basa en un libro, Chicken Little pues los personaje son extranables bueno pero te creo la serie es tan olvidable y tuvo momentos pateticos.

no e visto la peli pero como lo dice tu se olle emocionante =>