Pensamiento sobre All New All Different Marvel

5 min read

Deviation Actions

XUnlimited's avatar
By
Published:
590 Views
La comunidad de fans del comic es casi tan grande como la de gamers, así que no es raro que al buscar videos de juegos, llegue a topar con videos de comics, y ciertamente, algunos capturan mi interés, y me mantienen informado de algunas cosas, como el hecho de que Marvel va a re-estructurar su multiverso (no es un reboot, sino una re-estructuración), y honestamente, YA ERA HORA. Voy a comentar un poco de mi vivencia pasada, porque si el pasado no se conoce, no se pueden entender los eventos del presente.

Cuando era niño, compraba algunos comics de Spider-Man, pero llegó un momento en el que me canse de lo que Marvel hacia con él, es el emblema de su compañía, y uno de los héroes más amados del planta, pero dentro de su universo, era un perdedor, podia derrotar al villano y salvar el día, pero por cada victoria que tenia como Spider-Man, sufría una derrota como Peter Parker, y sumado a eso, muchos aún lo consideraban una amenaza, incluso cuando estaba afiliado con los Vengadores, y si los Vengadores tenían confianza en él, ¿porqué el resto de la gente no?, y si Marvel le seguía haciendo eso a Peter, ¿entonces para que seguía comprando comics donde siempre lo iban a tratar así?, fue por eso que dejé de comprarlos, e incluso vendí los que tenía, porque no valia la pena tenerlos, era una cuestión de moral.

Cuando las películas de Marvel salieron, me entro la curiosidad de ver que tanto habia pasado en los comics de los últimos 20 años, y vi que habia sido un completo caos: Onslaught, House of M, Secret Invasion, Age of Apocalyps, Civil War, World War Hulk, Superior Spider-Man, Spider-Verse, Secret Wars 2015, etc; si a alguien que por las películas o las series de TV quisiera comenzar a leer los comics, tendría muchos problemas en entender que esta pasando, a menos que se meta de lleno a buscar la información, y quizá, tendria que remontarse a muchos años atras para entenderlo al menos bien, y posiblemente eso lo aleje de los comics y se quede solo con las películas o las series. Por esta situación es que yo pensé en muchas ocasiones que lo que Marvel necesitaba era reiniciar desde cero.

Cuando vi que el evento Secret Wars 2015 era una historia para destruir el Multiverso Marvel (si, marvel tenía más universos que ramas un árbol) y re-estructurarlo, no dude en aplaudirlo. La idea de hacer una re-estructuración fue mucho mejor que la de hacer un reboot por dos razones:

1) Los lectores de antaño no van a sentir que todos esos años de coleccionar y leer fueron en vano, porqu eahora todo va a reiniciar desde cero (creo que DC hizo eso hace poco, y no fue muy bien recibido por todos), por lo que quizá, aunque probablemente algunos eventos de los comics anteriores no serán tomados en cuenta, hay otros que si.

2) Lo que no son lectores de comics, como yo, pero si conocen a los héroes por el cine o la TV, y les llama la atención comprar los comics, no van a encontrarse con la situación de que el origen de estos personajes no corresponde con lo que ellos conocen, y no será necesario conocer mucho de los ultimos 50 años para poder entender porque las cosas son ahora asi.

Dudo que me vuelva coleccionista de comics, es en muchos sentidos, un hobbie más demandante y caro que los video juegos, y no tienen nada de su interactividad, pero si estoy interesado en comprar los #1 de algunos de los All New & All Different Marvel Universe, principalmente:

Amazing Spider-Man.- Este más que por ser de Spider-Man, es porque es el Spider-Man que yo espere tantos años por ver, donde es reconocido como un héroe, enfrenta amenazas por todo el planeta, y parece que Peter ya no esta en esa de que por cada victoria de Spider-Man, es una derrota para Peter, aunque no negare que me causa cierta duda el manejo que le darán, porque ahora Peter parece que lleva la vida de Tony Stark.

Spider-Gwen.- Aunque no conozcan los comics, todos los que han visto el diseño de ella, seguro que les llamo la atención.

Spider-Man 2099.- Me llama la atención saber como será el futuro del nuevo Marvel, a no ser que las aventuras de O'Hara se desarrollen en el presente.

Carnage.- El primer comic de Spider-Man que compré fue Maximum Carnage, asi que es principalmente por nostalgia.

Web-Warriors.- Ver a tanto Spider-Men diferentes juntos, ¿cómo no darle un vistazo?

Miss Marvel.- No se nada de ella, pero se ve intereante.

Invincible Ironman.- Ironman nunca me ha llamado la atención, pero como lo ponen como el personaje principal de esta re-estructuración, estoy esperando que él tenga el cambio más épico.
© 2015 - 2024 XUnlimited
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In